Alérgenos

En este post se mostrará cómo dar de alta los alérgenos de un producto.

Para dar de alta o editar un alérgeno es necesario previamente tener el "permiso" para utilizar esta funcionalidad, que se asigna desde el módulo de administración en el apartado de Usuarios. A este módulo solo se accede si se tiene el rol "ROLE_ADMIN". Si no lo tienes, consulta al administrador de Gstock de tu empresa.

Pasos:

  1. Acceder desde el panel de administración al Módulo de Productos. Aparecerá una vista del listado de productos que ya se han dado de alta. Nota: desde los centros de coste, si se tiene el permiso correspondiente, solo se puede consultar los productos asignados al centro de coste pero no se puede configurar ningún dato del mismo.

  2. En caso de que exista ya el producto, buscar el producto y hacer clic sobre Editar. Si el producto no existe es necesario crear primero el producto.

  3. Pulsar sobre el menú Alérgenos y una vez allí pulsar sobre Añadir alérgeno.

  4. Hacer clic sobre el alérgeno que se desee añadir. Repetir los pasos para añadir otro en caso de que fuera necesario. Nota: El listado de alérgenos disponibles se definen en el módulo de administración en Gestión de Alérgenos. El sistema por defecto viene ya configurado con los 14 alérgenos que obliga la ley: Cereales que contienen gluten, mostaza, granos de sésamo, dióxido de azufre y sulfitos, moluscos, altramuces, crustáceos, huevos, pescado, cacahuetes, soja, lácteos, frutos de cáscara y apio.

  5. Para eliminar un alérgeno, basta con hacer clic sobre el mismo.


Artículos Relacionados