Cómo subir ventas desde tu POS a Gstock de forma manual con el extractor de Gstock

Si no han subido todas las ventas desde tu POS TPV a la nube de GStock y tu restaurante usa el extractor Gstock, aquí te enseñamos cómo se hace

Si tu sistema de TPV es una aplicación local (instalada en el restaurante) y no una aplicación web alojada en la nube, es probable que esté vinculada con Gstock a través de un extractor de ventas de Gstock. El extractor de ventas Gstock funciona con Java, y de momento es recomendable su instalación en el sistema operativo Windows (para IOS o Linux consultad a GStock). Este extractor automatiza el sistema de extracción de las ventas y su subida a la nube. De momento funciona con Ágora, Revo, ICG, (otros sistemas POS consultad a Gstock). Si por cualquier motivo (ordenador apagado por la noche, alguien que ha cerrado la aplicación del extractor por error, etc) las ventas NO han subido de manera automática, este es un tutorial para poder volver a subirlas de manera manual:

Guía detallada

Pasos para subir ventas de forma manual:

primero hay que identificar los días que faltan por subir a la nube de Gstock. Esto se puede hacer de dos maneras, ambas en la aplicación Gstock:

En Gstock, ir a informes>ventas, seleccionar rango de días y saldrá una imagen con un listado de días, si el día tiene un punto verde es que el día se subió bien, si tiene un punto rojo es que no subió bien:

La segunda manera de verlo es ir a producto>vinculación ventas>vista de importaciones: 

Una vez allí sale un calendario muy visual en el que se puede comprobar con facilidad los días que no han subido:


UNA VEZ IDENTIFICADOS LOS DÍAS, HAY QUE IR AL SERVIDOR LOCAL DEL RESTAURANTES (o bien conectarse por remoto tipo Team Viewer) Y:


  1. Identificar el icono del extractor de Gstock, normalmente minimizado : 
  2. Hacer doble click en el icono de GStock: 
  3. Se abrirá la siguiente aplicación, en la que hay que seleccionar el rango de fechas para subir a la la nube de Gstock. No hay problema en volver a subir un día que ya está en la nube, ya que el fichero "pisa" al anterior fichero de datos actualizándolo.
  4. Una vez seleccionado el rango de fechas, hacer click en "Exportar" y ESPERAR, ya que suele tardar. sobre todo con varios días a exportar.
  5. Una vez que sale en pantalla el mensaje de éxito, hay que comprobar en la nube y con los mismos calendarios que hemos utilizado para comprobar antes.




Para que el extractor local de ventas funcione correctamente tiene que estar siempre activo, hay veces que un usuario lo cierra por error o desconocimiento y deja de extraer ventas.

Artículos Relacionados