Avisos triangulares en informes de Gstock

En algunos informes de Gstock como el Coste Real, el Coste Teórico o el Variación de Stock es habitual ver, junto al nombre de los productos de compra, un aviso triangular que puede ser amarillo o rojo. en este post vamos a explicar qué significar realmente.

Gstock gestiona la ENTRADA y SALIDA de materia prima en nuestros almacenes.

Los métodos la ENTRADA de producto pueden ser:

  • a través de albaranes validados

  • a través de un traspaso desde otro Ceco del mismo máster

Los métodos de SALIDA de producto pueden ser:

  • a través del sistema TPV integrado a Gstock (ventas de PLU’s)

  • a través de una merma accidental

  • a través de un abono en un albarán validado (un devolución a proveedor)

  • a través de un traspaso a otro Ceco del mismo máster

  • a través de ventas de artículos terminados (caso de los Cecoves)

 

De los métodos de baja o salida de producto de los almacenes, el más habitual es la venta por TPV. Para ello es necesario que Gstock esté integrado con el TPV y además que cada PLU del TPV tenga una vinculación con el producto o con la receta correspondiente.

 

Cuando un producto de compra no tiene bien configurada la vinculación con un PLU, o si esta vinculación no está bien terminada para dar la salida del producto de nuestro almacén, Gstock avisa mediante unos triángulos de aviso que llamarán nuestra atención en los informes, de manera que nos permitirán rastrear el producto y solucionar este problema.

Cuando un producto tiene un aviso, para resolverlo podemos:

  1. hacer click sobre el producto para poder “rastrear” todos los movimientos que se han producido con su configuración actual

  2. revisar todas las recetas en las que este producto es ingrediente (ficha producto), deben de estar activas y correctamente configuradas.

    1. revisar que todas las recetas en las que este producto forma parte como un ingrediente están vinculadas a algún PLU (icono TPV de Gstock)

    2. nos tendremos que asegurar que ninguna receta quede sin vincular

 

Nos servirá de ayuda el siguiente gráfico: