Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

  1. Al dar de alta a los usuarios he utilizado una dirección de correo con un dominio y una extensión que no existen. Los servidores por los que viaja el correo pueden pensar que se trata de correo spam y nunca llega al destino. Ni siquiera al servidor de correo de nuestro proveedor. Ej. pepito@dominioinventado.es. Es importante que, aunque no se cree la cuenta en tu servidor de correo, el dominio sea real, es decir, que por lo menos otros usuarios sí lo tengan y lo utilicen.
  2. Que los usuarios de Gstock estén registrados en el sistema con direcciones de correo de dominios NO CORPORATIVOS (personales). Es necesario que todos los usuarios utilicen correos de dominios corporativos y que el dominio cumpla con el apartado "4" de más abajo.
  3. Que la configuración del filtro antispam del proveedor no permita que le lleguen mis correos. Esta configuración puede ser:
    1. A nivel del dispositivo que utilice el proveedor: basta con que entre en la carpeta spam y que desbloquearlo.
    2. A nivel servidor de correo.
      1. En caso de que utilice los servicios de mensajería más comunes: GMAIL, YAHOO y HOTMAIL, adjuntamos el link a unos videos que pueden ayudar al proveedor a resolver esta incidencia.
      2. Si la cuenta del proveedor no es ninguna de las tres que tratamos en este post, hay que insistirle al proveedor para que llame a su proveedor de cuentas de correo o dominio o de hosting y lo reclame. Es algo habitual y de rápida solución.
  4. Puede ser que a pesar de esto el proveedor siga sin recibir los pedidos, por eso se aconseja hacer un cambio en la configuración de nuestro servidor de correo electrónico de cada dominio que utilicemos para enviar pedidos. Es un cambio avanzado, por lo que tendremos que pedirlo a la persona/empresa que nos gestione las cuentas de correo electrónico para que modifique los DNS con la siguiente configuración: CREAR o MODIFICAR al registro SPF que tenemos en nuestros DNS lo siguiente: “include:mailer.g-stock.net  Esta modificación habrá que hacerla en cada dominio con el que trabajemos desde Gstock. Si todos los correos electrónicos usan el mismo dominio, con un cambio bastará.

...