Skip to end of metadata
Go to start of metadata

You are viewing an old version of this page. View the current version.

Compare with Current View Page History

« Previous Version 3 Current »

La aplicación Gstock incluye una funcionalidad para gestionar las condiciones semanales de los días de entrega de los proveedores / distribuidores para cada uno de los centros de coste en función de cuándo se realiza el pedido. En este post aprenderemos a dar de alta y/o modificar estas condiciones que luego habrá que asignar a un proveedor en uno o varios centros de coste según apliquen. Una vez asginadas, cuando queramos hacer un pedido desde uno de dichos centros de coste a dicho proveedor, el sistema asignará automáticamente la fecha prevista de entrega del pedido.

Nota

Para dar de alta una condición de reparto es necesario previamente tener el "permiso" para acceder a esa funcionalidad, que se asigna desde el módulo de administración  en el apartado de Usuarios. A este módulo solo se accede si se tiene el rol "ROLE_ADMIN"Si no lo tienes, consulta al administrador de Gstock de tu restaurante.

Pasos:


  1. Acceder a Proveedores > Condiciones especiales, donde aparecerá el listado de las categorías ya creadas.

    Nota

    Si se trata de un modelo con una central y varios centros de coste (restaurantes) hay que acceder a este módulo desde cada la central.

  2. Hacer clic sobre  para crear una nueva, sobre  para editar una condición ya creada o sobre  para borrar una ya generada.
  3. Nombrar a la condición especial de manera que sea fácilmente reconocible cuando la tengamos que asignar posteriormente a un proveedor y uno o varios centros de coste.
  4. Definir para cada intervalo de tiempo de realización de un pedido (especificando día de la semana y hora) el día de la semana de entrega y el turno (mañana o tarde). Ej. Si un pedido se realiza entre el lunes a las 0h00 y el lunes a las 13h00, la entrega se realizará el martes en el turno de mañana.

    Nota

    Cada vez que se defina una condición, debe contemplar los 7 días de la semana y las 24 horas del día, empezando por el lunes a las 0 horas, 0 minutos y 0 segundos y terminando por el domingo a las 23 horas, 59 minutos y 59 segundos. Por eso, si el sistema detecta que no se ha especificado la semana entera muestra el icono  para seguir configurándola.

  5. Una vez terminado la configuración de la nueva condición o la edición de una ya existente, pulsar sobre  o  según el caso.

    Nota

    En caso de no contemplar el rango de la semana entera, dará un aviso y no dejará crearla o guardarla.


Artículos Relacionados



  • No labels