Skip to end of metadata
Go to start of metadata

You are viewing an old version of this page. View the current version.

Compare with Current View Page History

« Previous Version 20 Current »

Gstock permite realizar pedidos directamente a los proveedores de manera eficiente y precisa. Utilizar la función de pedido por lista facilita la comunicación con el proveedor y optimiza varios aspectos del proceso de pedido:

Ventajas de Hacer un Pedido por Lista

  1. Planificación Anticipada:

    • Organiza los pedidos con tiempo de antelación, permitiendo una mejor gestión de inventario y recursos.

  2. Especificación Precisa de Productos:

    • Especifica con exactitud los productos que necesitas, lo cual reduce errores de comunicación y asegura que recibas exactamente lo que has solicitado.

  3. Registro y Visualización de Pedidos:

    • Mantén un registro completo de todos los pedidos y visualiza su estado actual para asegurar que la mercancía recibida coincide con la ordenada.

  4. Albaranes Preparados Anticipadamente:

    • Aprovecha la capacidad de tener albaranes prácticamente completos incluso antes de confirmar la recepción de la mercancía, lo que implica que la compra queda registrada con un alto nivel de detalle desde el principio.

  5. Proceso de Aprobación de Pedidos:

    • Si se requiere, establece un proceso de aprobación para los pedidos, garantizando que cada pedido sea revisado y aprobado antes de ser enviado al proveedor.

Nota

Para realizar pedidos es necesario previamente tener el "permiso" para acceder a esa funcionalidad, que se asigna desde el módulo de administración  en el apartado de Usuarios. A este módulo solo se accede si se tiene el rol "ROLE_ADMIN". Si no lo tienes, consulta al administrador de Gstock de tu restaurante.

Hay dos maneras de hacer un pedido: por proveedor y por lista. En este post, vamos a ver la segunda.


Pasos:

A pesar de que lo más común en el sector de la restauración es hacer el pedido por proveedor, Gstock también permite hacer pedidos a partir de una lista predefinida en la que se pueden incluir productos-formatos de distintos proveedores. Ej. El pedido de los lunes, el pedido de carne, etc.

  1. Acceder al módulo de Pedidos, en el que se visualiza el listado de pedidos ya registrados para el intervalo de fechas seleccionado.

    Nota

    Si se trata de un modelo con una central y varios centros de coste (restaurantes) hay que acceder a este módulo desde cada uno de los centros de coste.


  2. Hacer clic en Pedido por lista .

  3. Seleccionar el listado que se desea utilizar.

    Nota

    Para ello, previamente, hay que dar de alta el listado en el módulo de gestión de listados de pedidos


  4. La aplicación mostrará entonces la lista de productos con las cantidades predefinidas de cada proveedor del listado seleccionado. Al hacer el pedido podremos modificar las cantidades y los proveedores predefinidos si es necesario.                                                                                           

    Nota

    Los productos sin cantidad o cantidad 0 no se añadirán al pedido. Si hay algún proveedor con todos sus productos a 0, no se creará pedido para ese proveedor.


  5. Una vez finalizado hacer clic sobre Crear Pedido

    . Gstock generará en la parrilla de pedidos, en estado propuesto, un pedido y un código asociado al mismo por cada uno de los proveedores del listado.

  6. Después debemos entrar en cada pedido, cumplimentar la fecha prevista de recepción, añadir observaciones si aplican y enviarlo. Al estar el pedido en estado “propuesto” podremos también añadir o borrar productos.


Artículos Relacionados




  • No labels