¿Cómo ubicar / desubicar un producto-formato?

Para poder realizar un inventario, es necesario antes haber creado las ubicaciones y, una vez creadas, ubicar los productos-formatos en las mismas. Hay dos formas de ubicar productos-formatos:

En este post se mostrará cómo ubicar/desubicar los productos-formatos uno a uno.

Nota

Para realizar esta tarea es necesario previamente tener el "permiso" para acceder a esa funcionalidad, que se asigna desde el módulo de administración  en el apartado de Usuarios. A este módulo solo se accede si se tiene el rol "ROLE_ADMIN"Si no lo tienes, consulta al administrador de Gstock de tu restaurante


Pasos:

  1. Acceder al módulo de Productos , en el que se visualiza el listado de productos.

    Nota

    Si se trata de un modelo con una central y varios centros de coste (restaurantes) hay que acceder a este módulo desde cada uno de los centros de coste, ya que la ubicación de productos SOLO se realiza en el propio centro (cada centro tiene su propia distribución y organización de almacenes).

  2. Buscar en el listado de productos el producto que se quiere ubicar y hacer clic sobre él.
  3. En el menú de la parte izquierda, hacer clic en Formatos.
  4. Pulsar sobre el formato de producto o hacer clic en Ver Formato .
  5. Dentro del formato, bajar hasta el apartado Ubicación del producto, seleccionar la ubicación deseada y hacer clic en Añadir . Repetir esta acción para añadir más de una ubicación para el mismo producto-formato. Ej. Una lata de Coca-cola puede estar encontrarse en tres ubicaciones diferentes: Almacén Seco, Barra y Frigorífico.

    Nota

    En caso de querer desubicar el producto-formato, hacer clic sobre el icono  de la ubicación que se desea desasginar de dicho producto-formato.

Una vez realizado, el producto-formato quedará ya ubicado / desubicado.



Artículos Relacionados