Configuración personalizada de decimales y redondeos por proveedor

A la hora de exportar facturas a excel o al ERP de contabilidad de cada cliente es muy importante que las cifras de las facturas cuadren a la perfección con los documentos de los proveedores.

A la hora de gestionar cifras y los cálculos entre ellas, básicamente hay tres criterios a decidir:

  1. Número de dígitos que vamos a usar para los cálculos

  2. Número de dígitos que queremos visualizar

  3. Redondeo hacia arriba o hacia abajo del último dígito cuando éste es 5

No siempre los distintos ERP de gestión usamos los mismos criterios, por lo que con un mismo criterio de redondeos para todos los proveedores, Gstock no puede resolver todos los incidentes que surgen a menudo, es decir, si cambiamos el criterio para un proveedor, es probable que estropeemos el cálculo en otro proveedor.

Por este motivo hemos desarrollado una herramienta que permite cambiar estos anteriores 3 criterios y adaptarlos al criterio de cada proveedor.

Avisamos de antemano que esta herramienta sólo es utilizable por usuarios con conocimiento en esta materia, y que “extraer” los criterios del proveedor observando albaranes y facturas es una tarea bastante complicada, y que recomendamos hacerla con la ayuda de una hoja excel, en la que se puede ir haciendo cambios hasta tenerlo claro y poder adaptar la configuración en el proveedor de Gstock.

Para poder acceder al configurador de redondeos de Gstock es necesario que el usuario tenga uno de estos dos ROLES de privilegios: “USER PANEL” o “ADMIN PANEL”

Adicionalmente a esta nueva herramienta, Gstock cuenta con un simple sistema de redondeos manuales de cifras, siempre visible en cada factura en la parte inferior derecha de la pantalla, y permite redondear a mano las cifras que serán exportadas a contabilidad.

Para poder entender el configurador de redondeos primero vamos a aclarar unas definiciones que nos ayudarán a entenderlo:

¿Sobre qué documentos actuan los redondeos?

La gestión de redondeos actuará sobre:

  • Pedido

  • Albarán

  • Factura

¿Desde dónde accedemos a la herramienta de redondeos?

Desde el panel central, accederemos a proveedores, elegimos el proveedor sobre el que queremos hacer cambios y en el menú de la izquierda tenemos la pestaña “Redondeos”:

¿Sobre qué campos podemos actuar?

El pedido, el albarán y la factura tienen dos zonas de datos:

  1. zona de líneas

  2. zona de totales

En general y para los tres documentos (pedido, albarán y factura) están disponibles estos campos para configurar:

 

Los valores que vienen reflejados en la tabla anterior son los VALORES POR DEFECTO que Gstock tiene para todos los campos y proveedores, los valores por defecto de Gstock ya viienen preconfigurados. Estos valores por defecto se pueden modificar desde la zona Admin > Configuración > redondeos (imagen).

En cada proveedor se pueden personalizar los valores de redondeo, o también resetearlos a POR DEFECTO.