Generar informe de variación de stock

El informe de variación de stock muestra la desviación entre el stock real y el stock teórico. Es decir, cuál es el stock realmente inventariado al final de un periodo (inventario final) y cuál sería el stock que debería quedar de cada producto en función de las ventas realizadas hasta ese momento desde un punto de partida (inventario inicial).

Para generarlo es necesario haber realizado y registrado al menos dos inventarios así como tener subidas las ventas del TPV a Gstock (bien por estar integrado con el sistema de TPV o por la subida de ficheros de venta) y vinculados los PLU’s de venta (códigos de los artículos de venta del TPV) con las recetas o productos de Gstock.

En post se mostrará cómo generar un informe de variación de stock desde un centro de coste (CeCo).


Pasos:

  1. Acceder desde el panel de administración al CeCo desde el que se quiere generar el informe de variación de stock.

  2. Situar el cursor en el módulo de Informes y seleccionar Variación de stock. Aparecerán todos los informes de variación de stock ya generados y guardados para el intervalo de fechas preestablecido.

  3. Pulsar sobre Nuevo Informe.

  4. Seleccionar el inventario inicial. Para ello, pulsar sobre el día del calendario que se desee. Los días en los que hay un inventario registrado aparecerán en rojo y el número indicará si hay más de un inventario registrado para ese día. Una vez seleccionado el día, hacer clic sobre el botón Seleccionar del inventario que se desee.

  5. Seleccionar el inventario final siguiendo el mismo procedimiento anterior.

  6. Pulsar Finalizar. El informe tardará unos segundos en generarse.

  7. Una vez generado Nombrar el informe.

  8. La aplicación permite realizar filtros por producto, categoría, familia tipo y subtipo, así como visualizar solo los productos que han tenido actividad en el periodo analizado y ordenar los productos alfabéticamente. Para aplicar estos cambios hay que pulsar el botón Ver informe.

Si una vez generado el informe se actualiza alguna de las variables que se utilizan en el informe (inventario inicial, final, compras, mermas, etc.) es necesario Recalcular el informe pulsando sobre dicha acción (botón amarillo).

Las ventas que se vuelcan desde el TPV tienen en cuenta los inventarios seleccionados para realizar el informe. Es decir, si el inventario inicial es de "mañana" se vuelcan las ventas de ese día, pero no se volcarían si es de "final del día", y viceversa con el inventario final.

Artículos Relacionados