¿Cómo ubicar / desubicar productos-formatos de forma masiva?

Para poder realizar un inventario, es necesario antes haber creado las ubicaciones y, una vez creadas, ubicar los productos-formatos en las mismas. Hay dos formas de ubicar/desubicar productos-formatos:

En este post se mostrará cómo ubicar/desubicar los productos-formatos de forma masiva.

Nota

Para realizar esta tarea es necesario previamente tener el "permiso" para acceder a esa funcionalidad, que se asigna desde el módulo de administración  en el apartado de Usuarios. A este módulo solo se accede si se tiene el rol "ROLE_ADMIN"Si no lo tienes, consulta al administrador de Gstock de tu restaurante.


Pasos:

  1. Acceder al módulo de Productos > Listado de Formatos en el listado que se visualiza el listado de formatos. 

    Nota

    Si se trata de un modelo con una central y varios centros de coste (restaurantes) hay que acceder a este módulo desde cada uno de los centros de coste, ya que la ubicación/desubicación de productos/formatos SOLO se realiza en el propio centro (cada centro tiene su propia distribución y organización de almacenes)

  2. Aplicar los filtros necesarios (categoría, proveedor, descripción, estado...) para seleccionar el conjunto de productos-formatos que se quieren ubicar/desubicar masivamente. En la parte inferior derecha aparece el número de productos filtrados. Ej. 

    Nota

    Uno de los filtros a considerar, es el de estado (sin ubicar) para poder saber los productos-formatos que aun no están ubicados, y por lo tanto, no se pueden inventariar.

  3. Hacer clic sobre el botón Ubicación masiva  situado en la esquina superior derecha.
  4. La aplicación lleva a una pantalla en la que muestra los filtros aplicados y el número de productos-formatos filtrados que debe coincidir con la pantalla precedente. Se pueden seguir aplicando filtros de esta pantalla pero no se visualizaría el listado e artículos filtrados.
  5. Seleccionar la/s ubicación/es en las que se quiere ubicar/desubicar los productos filtrados.
  6. Pulsar sobre  o  según proceda.

 En el módulo Ubicaciones image2019-2-11_11-2-43.png se puede visualizar el listado de ubicaciones, y editando o haciendo clic sobre una de ellas se puede visualizar y, en su caso, modificar, los productos-formatos ubicados en el misma.


Artículos Relacionados