Otros usos de las subrecetas

En este post se detallan otros usos de las subrecetas

Las subrecetas son recetas que pueden funcionar como ingredientes de una o varias recetas. Aquí te mostramos otros usos de esta herramienta.

  1. Agrupación de productos. Podemos utilizar las SR no sólo para realizar producciones sino también para agrupar productos que suelen ir juntos y así simplificar la composición de las recetas. Ej. “salpimienta”, pondremos 1gr de cada ingrediente (o la proporción habitual) e integraremos esta SR en todas las recetas que llevan sazón.

  2. Para reflejar el desperdicio de los ingredientes. Si utilizamos siempre un ingrediente para un mismo propósito -por ej. Únicamente usamos el atún rojo en el tartar- y por consiguiente le damos siempre el mismo tratamiento/limpieza, podemos crear una SR que se llame “ATUN LIMPIO PARA TARTAR”, cuyo único ingrediente sea el atún en bruto y el peso total el resultante luego de la limpieza.

  3. Packaging. Si el packaging de nuestras SR es siempre el mismo (ej. BANDEJA TERMOSELLABLE 1L + PAPEL FILM 20CM) podemos crear una SR PACKAGING BANDEJA 1L y añadirla a todas nuestras SR de producciones que utilicen ese envasado.

 

En el caso de las recetas (no así en el de las subrecetas) y dependiendo del modelo de valoración de los precios de venta de recetas, el sistema permitirá fijar precio manualmente y representar coste de receta (%) o bien sugerirá un precio según el % coste definido para la categoría a la que pertenezca la receta.

Artículos Relacionados